¡Hola!

Si has llegado hasta aquí me imagino que querrás saber algo más sobre quién está detrás de este blog.

Sobre mí

El mundo de la alimentación lleva años formando parte de mi vida,  por vocación, formación y profesión.

Durante este tiempo he podido compaginar diferentes trabajos en laboratorio, consultoría, auditoría y formación en el sector agroalimentario, siempre desde la perspectiva de la seguridad alimentaria.

He trabajado tanto con pequeñas empresas como con grandes empresas líderes en su sector, lo que me ha permitido conocer de primera mano cómo se trabaja en las industrias alimentarias.

Y ¿por qué este blog?

A lo largo de mi carrera profesional he podido comprobar que aunque estamos en la era de la información, recibimos tanta, a menudo sesgada y sensacionalista,  que muchas veces acabamos totalmente desinformados.

Pasamos con frecuencia de alimentos “demonizados” a alimentos “milagro”, algunos incluso pasan de una categoría a otra en poco tiempo. Parece que tenemos que elegir en qué grupo estamos, si en el de la tradición y los alimentos de “toda la vida” o en el de la tecnología y los “alimentos procesados”.

Pero entre tanta confusión algo está claro: los alimentos que consumimos constituyen uno de los pilares sobre los que se sustenta nuestra salud y bienestar tanto presente como futuro.

 

Mi reto personal…

Mi objetivo es crear un blog para todas aquellas personas a las que les interese conocer un poco más los alimentos que consumen. Un blog con información fácil de entender, veraz y práctica, que resulte útil a la hora de seleccionar los alimentos de la “lista de la compra” (y no dejarse la vista leyendo las etiquetas) .

Hace tiempo que le daba vueltas a la idea. Alguien me dijo “¿a que no lo haces?”, y ese fue el empujón final para llegar hasta aquí.

Para mí supone un importante reto, empezando por el diseño y todos los temas “informáticos” y siguiendo por poder compaginar esta actividad con el trabajo y resto de obligaciones diarias.

Afronto este reto con mucha ilusión y garantizando que todos los post están escritos con cariño, integridad y rigurosidad.

¿Aceptas mi reto?

Si algo tengo claro, es que para que este blog sea realmente útil es necesario que la información fluya en ambos sentidos.

Así que me gustaría que participaras, dejando tus comentarios, calificando los post o poniéndote en contacto conmigo. De esta manera podré conocer tus sugerencias sobre los temas a tratar. Te garantizo que tus datos no serán utilizados con otro fin.

Y si quieres recibir periódicamente todos los artículos en el momento de ser publicados, puedes suscribirte al blog.

 

Espero que entre todos podamos aprender a “comer con ciencia”.